Bienvenida al blog


Hola... que gusto encontrarnos, será un placer contar con ustedes.

Bienvenidos al blog Aprende jugando hoy

domingo, 7 de agosto de 2011

LETRAS POR TODOS LADOS.....VAMOS A APRENDER
¿Qué hacer para  aprender  las letras, desde muy pequeño?
Escriba las letras de su nombre en un papel, con su niño al lado y diga cada letra al escribirla.
Hagan un letrero con su nombre para su cuarto o algún otro lugar especial. Pídale que decore su letrero. Cuando va aprendiendo incorporar las palabras aprendidas
Enséñele la canción sobre el abecedario y jueguen juegos de palabras que usan el abecedario. Algunos libros sobre el abecedario contienen cantos y juegos que se pueden aprender juntos.
Busque videos educativos, DVDs, CDs que ofrecen actividades para que los niños se aprendan el abecedario. Vean estos programas juntos y rimen y canten juntos con el programa.
Ponga imanes en forma de letras sobre su refrigerador o en alguna otra superficie metálica que no sea peligrosa. Pida que el niño nombre las letras mientras juega con ellas y que diga las palabras que está intentando deletrear.
No importa donde se encuentre con su niño, señale las letras individuales en letreros, carteleras, volantes, recipientes, libros y revistas. Cuando logre formar sílabas juega con tarjetas y forma palabras sencillas.
Anime a su niño a deletrear, silabear y escribir su nombre y palabras sencillas. Para muchos niños sus nombres son las primeras palabras que aprenden a escribir. Al principio su niño quizás sólo use una o dos letras de su nombre, la inicial y otra que le resulte fácil de asociar.
Trabaje con  una página de una revista vieja. Marque un círculo alrededor de una letra en la página y pídale que busque dónde más puede encontrar la misma letra.
Use tarjetas con sílabas de las familias de letras (consonante y vocal), ejemplo
                              ma              le                  ta
 

 

 
 


                                  Así forma la palabra  maleta
Si los niños  conocen bien los nombres de las personas más queridas y cercanas a él,  las figuras de las letras del abecedario  con su sonido, cuando entran a la etapa inicial de la educación el Preescolar,  lo hacen con gran  ventaja, el proceso de aprendizaje de lectoescritura, es más fácil.
Anímese a trabajar con su niño, cada día  de juego  y trabajo, es una experiencia de aprendizaje muy divertida y que jamás olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario