Sigue estos consejos
- Lea a su hijo en voz alta y con frecuencia. Comience a leer a su hijo desde recién nacido y continúe leyendo a medida que crezca. Al ir leyendo, hable con su hijo. Anímele a hacer preguntas y a hablar de la historia. Pídale que pronostique lo que va a suceder después.
- Aliente a su hijo a leer por su cuenta. Los niños que se dedican a leer por gusto propio al menos por 30 minutos cada día desarrollan las aptitudes necesarias para ser mejores lectores en la escuela.
- Designe un tiempo tranquilo de lectura para la familia. A algunas familias incluso les gusta leer en voz alta, con cada miembro de la familia eligiendo un libro, una historia, un poema o un artículo para leerles a los demás.
- Ponga al alcance de su hijo materiales de escritura como los crayones, los lápices y las hojas de papel.
- Pídales a los miembros de la familia y amigos que regalen libros y suscripciones a revistas a su hijo para su cumpleaños y en otras ocasiones especiales. Aparte un lugar especial donde su hijo puede mantener su propia biblioteca de libros.
Ayudar a los niños a ser " y seguir siendo" buenos lectores es lo más importante que los padres y los maestros pueden hacer para ayudarlos a triunfar en la escuela y en la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario