Utilizar el iPad como herramienta educativa aporta
beneficios significativos inigualables en
el proceso de enseñanza-aprendizaje, arroja estos resultados diferentes estudios realizados a lo largo y ancho del
mundo.
En el Ecuador una tradicional editorial ha promocionado el uso de
la herramienta con sus libros. Nuestro colegio hace ya dos años está
manejándolos con excelentes resultados.
Después de esteperíodo de trabajo, hemos notado los
siguientes resultados:
- La mayoría de los profesores utiliza regularmente dispositivos iPad personalmentey en sus clases.
- Los profesores han identificado importantes beneficios en su carga de trabajo y también han detectado ahorro de costes.
- Los alumnos desde temprana edad, están más motivados cuando utilizan un iPad.
- La calidad y el nivel del trabajo de los alumnos y su progreso va en aumento.
- El uso adecuado de dispositivos iPad facilita el aprendizaje.
Por otra parte, la gran mayoría de los estudiantes de los grados superiores
quiere hacer un mayor uso de sus iPad, lo cual favorece mucho los resultados obtenidos. Ellos señalan diversas
actividades que estiman deben incorporarse a sus programas académicos:
- Realizar tareas de edición fotográfica y animaciones.
- Realizar vídeos y películas.
- Desarrollar juegos de palabras para facilitar la enseñanza de la ortografía.
- Utilizar el iPad en lugar de lápiz y papel.
- Desarrollar más tareas de escritura en dispositivos iPad.
- Realizar exámenes desde iPad.
- Sustituir los libros de texto de papel por libros digitales.
- Diseñar juegos.
- Tener más aplicaciones científicas en los dispositivos iPad.
Para concluir, el
uso de iPad conlleva un impacto "significativo y muy positivo en el aprendizaje
y la enseñanza, a su vez se reflejará en
el rendimiento y los logros académicos, los cambios pedagógicos y las nuevas
formas de aprendizaje provocadas por el acceso a la información y a
herramientas de aprendizaje “en cualquier momento y en cualquier lugar”.
Animarse es todo, y nuestro plantel ya lo hizo y la comunidad educativa está viendo los frutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario